[Remedios de la Peña El uso de la coca en América]

 

Resolución núm. 578 de septiembre de 1941, que ordenó:

Artículo 1. Desde la vigente de esta Resolución todos los Alcaldes y corregidores quedan obligados a levantar el Censo de las plantaciones de coca (En troxylon coca y sus variedades) existentes en sus respectivos municipios y corregimientos.

Artículo 2. Concédese un plazo de cuatro meses para la elaboración del Censo, el cual, una vez perfeccionado se enviará a este Ministerio.

Artículo 3. Vencido este plazo queda prohibida la venta al por mayor de las hojas de coca sin previa autorización del respectivo inspector municipal de Sanidad o del Alcalde o Corregidor, en las poblaciones carentes de aquel funcionamiento. El empleado que concede este permiso enviará mensualmente una relación pormenorizada de los concedidos.

Artículo 4. Treinta días después de la publicación de esta Resolución no podrán establecerse en el país nuevos cultivos de Eritroxylon, ni de sus variedades. Los que se establecieren serán destruidos y sus propietarios sancionados con multas de 10,00 a 50,00 pesos que impondrán las autoridades enumeradas en el artículo anterior.

Artículo 5. Las plantaciones existentes en terrenos nacionales o comunales, deberán destruirse por las respectivas autoridades, las que levantarán el acta correspondiente, copia de la cual enviarán a este Ministerio.

Artículo 6. Para la venta al detalle de las hojas de coca, seguirá rigiendo la Resolución núm. 95 de 1936.

Artículo 7. Esta Resolución entrará en vigor desde su publicación en el Diario Oficial.

/////

 

 

 

Inicio Fumigaciones Legislación Bibliografía MamaCocaCoop Imprimir

junio 2001  octubre 2001  febrero 2002   noviembre 2002   abril 2003   septiembre 2003   

 

©2008 Mama Coca. Favor compartir esta información y ayudarnos a divulgarla citando a Mama Coca.