LEY 52 DE 1990

(Diciembre 28)

 

Por la cual se establece la estructura orgánica marco del Ministerio de Gobierno...; se dictan otras disposiciones y se conceden unas facultades extraordinarias.

 

Artículo 31. Las contravenciones a que se refiere el artículo 68 de la Ley 30 de 1986, serán de conocimiento de los Alcaldes en primera instancia, quienes podrán delegar en los inspectores de policía.  En el caso de la delegación, la segunda instancia corresponderá al respectivo alcalde.

 

Artículo 32. El recurso de apelación a que se refiere el artículo 74 de la Ley 30 de 1986, se resolverá por los gobernadores... cuando la primera instancia esté a cargo de los alcaldes. Los gobernadores... podrán delegar en los secretarios de gobierno o en la autoridad que haga sus veces esta función.

 

Artículo 33. En el Distrito [Capital] de [Santa Fe] de Bogotá y en los demás distritos especiales el conocimiento de las contravenciones a que se refiere el artículo 68 de la Ley 30 de 1986, corresponde en primera instancia a los inspectores de policía y la segunda instancia al consejo de justicia donde lo hubiere.

 


 

©2007 Mama Coca. Favor compartir esta información y ayudarnos a divulgarla citando a Mama Coca.

Hospedado por Globenet